ADOLESCENCIA
Los mayores temores que tienen los padres a la llegada de la adolescencia
Si preguntamos a cualquier padre cuál ha sido la peor etapa de convivencia con su hijo a buen seguro que nos dirá que la adolescencia. Si sus retoños aún no han entrado en la 'edad del pavo' nos dirá que es a la que más miedo tiene. Son años de crecimiento, de autodescubrimiento, de empezar a tomar decisiones para los jóvenes que buscan cierta independencia que los aleje de sus progenitores.Sobre el papel parece una evolución natural, equilibrada y necesaria. Necesaria lo es pero lo de equilibrada y natural no siempre sucede. En ocasiones los chicos quieren convertirse en adultos demasiado rápido, en otros a los padres les cuesta soltar lastre... así que las discusiones entre unos y otros acaban por ser la nota predominante de su relación durante los años que dura la adolescencia.
La adolescencia es una nueva etapa en la relación entre padres e hijo y se hace necesario que todas las personas implicadas pongan de su parte para que resulte llevadera y evitar el miedo a conflictos innecesarios. La situación se agudiza, además, cuando se trata del hijo mayor, pues convivir con un adolescente en casa es algo completamente nuevo que puede afectar a las relaciones y el día a día de toda la familia.
No toda adolescencia es conflictiva, pero mucho menos es idílica, así que para tratar de que sea lo más llevadera posible no está de más repasar a qué tiene miedo un padre que se enfrenta a un hijo adolescente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario